Threads, la nueva red social competencia de Twitter

Publicidad
Escuche este artículo dando clic aquí

Meta anunció una nueva competencia para Twitter, este juevez lanzó Threads la nueva red social de texto en tiempo real.

Desde que el multimillonario empresario, Elon Musk, compró la red social de Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre del 2022, la plataforma ha venido en ‘decadencia’.

Los usuarios de esta red social afirman que la libertad de expresión empezó a limitarse al igual que el número de publicaciones para ver al día.

Las fallas técnicas, el cambio en las configuraciones y hasta convertir el sitio web en una plataforma para hacer dinero ha desembocado en quejas y rechazos de quienes acostumbraban utilizar Twitter.

Publicidad

Sin embargo, viendo en el problema de otros un factor de oportunidad, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg aprovechó para lanzar Threads una nueva red social que promete funciones similares a las de Twitter.

 

¿Qué es Threads, la nueva red social que amenaza Twitter?

Esta nueva red social es una competencia de Twitter que se usa para escribir y compartir textos en tiempo real entre un grupo de seguidores.

Cada una de las publicaciones también tiene la posibilidad de ser compartida, respondida y reaccionada.

Publicidad

Su nombre ‘Threads’ quiere decir ‘hilos’ en español, una serie de textos conectados entre sí como lo que sucede con la red social de Twitter.

Meta indicó que la plataforma de ‘Threads’ podrá conectar fácilmente con las demás aplicaciones de la compañía, especialmente de Instagram en donde podrán enlazar sus seguidores.

 

Los pasos errados de Elon Musk en Twitter

La llegada de Elon Musk a la compañía de Twitter empezó por mal camino cuando decidió despedir a más de la mitad de sus trabajadores.

Publicidad

De los 7.500 empleados que tenía, la empresa finalmente quedó con 1.300 lo que indicó un recorte de personal del 80%

La maniobra la justificó diciendo que la red social perdía 4 millones de dólares diarios, una cifra que sigue en aumento por la pérdida de seguidores y hasta de inversionistas.

Para ser ‘autosostenibles’, Elon Musk empezó a implementar un sistema de verificación pago, a partir de allí varias funciones que tenían los usuarios empezaron a limitarse. Por ejemplo, quien tenga la cuenta paga podrá leer hasta 6 mil tweets al día y las no paga solo hasta 600.

Desde la llegada de Musk varias personas notables incluida la estrella de televisión Oprah Winfrey y el músico Elton John, dejaron de usar sus cuentas desde finales de 2022. De igual manera los actores Jim Carrey y Whoopi Goldberg eliminaron sus cuentas.

Publicidad
Comparta este artículo
Publicidad

Deja un comentario